Imprimir

ministerio transporte

El ministerio de transporte y telecomunicaciones (MTC) informo que invertirá S/. 1,721 millones en obras de infraestructura vial y telecomunicaciones en la región de Pasco.

El titular del MTC, José Gallardo Ku, anuncio ello durante la reunión de trabajo “MTC: Promoviendo Inversiones y Proyectos en la región de Pasco”, a la que fueron convocados el gobernador regional, Teódulo Quispe, los congresistas Tito Valle y Néstor Valqui; y los alclades del las tres provincias pasqueñas.

Durante el encuentro, realizado en la sede del MTC en Lima, Gallardo explico que el monto total, S/. 1,415 millones serán destinados a la rehabilitación y mejoramiento de 756 km de carrteras.

En tanto, S/. 135 millones a la conservación y mantenimiento periodico de 440 km de vías, mientras que otros 60 millones se invertirán enla instalacion de 30 puentes modulares y definitivos.

Ademas, S/. 17 millones se invertirán en la concesión del tramo 2 de la carretera IIRSA Centro ( Ricardo Palma-L a Oroya-Huancayo/La Oroya/Dv.Cerro de Pasco), y S7. 94 millones en proyectos en telecomunicaciones a favor de 354,000 habitantes d ePasco.

En el ambito de la stelecomunicaciones, las inversiones están orientadas al tendido de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica en las tres capitales de provincia de Pasco; así como en la Red Regional de Fibra Óptica en beneficio de 73 localidades pasqueñas.

Visto: 10915